LENGUA CASTELLANA SEGUNDO PERIODO


Guía de aprendizaje n 4.

En el presente archivo va a estar la guía de aprendizaje n 4, está con todos sus aspectos formales y su respectiva estructura, en los diferentes encuentros virtuales vamos a ir desarrollando todos los aspectos formales, con el objetivo de generar una comprensión significativa sobre las temáticas a desarrollar.

Vídeos referentes a la guía de aprendizaje n 4.











Guía de aprendizaje n 3.



En el presente enlace va a estar la guía de aprendizaje n 3, va estar el correspondiente archivo con todos los aspectos formales exigidos desde la institución, en los diferentes encuentros virtuales se hará el desarrollo de todos los aspectos de la guía con el objetivo de generar un conocimiento más significativo, en caso de avanzar hacerlo de forma secuencial para no afectar los procesos.




Video referente a la guía de aprendizaje n 3.











Guía de aprendizaje n 2.

En el presente enlace va estar la guía de aprendizaje número dos, designada con el nombre ¿Qué son los campos semánticos?, el archivo va estar presente para complementar de manera asertiva la información que se trabaja en los diversos medios de comunicación.


https://drive.google.com/file/d/1BQso1m48rcbixhnNJ8MUmD4UYlGUBrLN/view?usp=sharing



Explicación de la temática a desarrollar.
10 ejemplos de campo semantico - Brainly.lat





Ejemplo de la actividad a desarrollar.

Semántica Visual : Campo Semántico








ÁREA: LENGUA CASTELLANA.


Buenos días cordial saludo espero que este muy bien, en el siguiente link les comparto la guía del área de lengua castellana. Mucha suerte en su realización ahí va a estar el archivo de word, solo es que le den en link y el permite la visualización. 

https://drive.google.com/file/d/19nOACxHvWKfJiC0PBj31m-NPmXFXm6ij/view?usp=sharing



NOMBRE DE LA UNIDAD: 
CONOZCO NUEVOS CAMPOS COMUNICATIVOS.


OBJETIVO DEL GRADO:   Usar el sistema de la lengua en diferentes discursos y situaciones comunicativas cotidianas y significativas en contextos cercanos que le permitan comparar sus conocimientos propios y los del otro.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
¿Cómo es la estructura la información y las ideas propias y de otros en diferentes fuentes y formatos para la interpretación y construcción de sentidos?

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

 Gramatical o sintáctica, textual, semántica, pragmática o sociocultural, enciclopédica, poética y literaria.


INDICADORES DE DESEMPEÑO.
-Reconoce palabras sinónimas y antónimas.

-Identifica en escritos palabras sinónimas y antónimas.
-Reconoce cuál es el campo semántico
-Comprende la importancia de la palabra c.

-Reconoce el buen uso del ll y la y.

-Aprende a elaborar tarjetas y postales.

-Reconoce la finalidad de una postal.
-Reconoce las partes principales de una noticia.

-Identifica las características del teatro.


Comentarios