RELIGIÓN SEGUNDO PERIODO


Tercera guía de aprendizaje, en el siguiente link esta la guía para su desarrollo, mucha suerte si hay dudas, se va resolviendo de manera asertiva para una correcto desarrollo de los aprendizajes y conocimientos para la vida


https://drive.google.com/file/d/1i2pYakHgr4IW_NOr-7Q7ntZ9vJMUpxRu/view?usp=sharing


Video referente a la guía de aprendizaje n 3.








Segunda guía.

cordial saludo, en el siguiente enlace va estar la guía de aprendizaje, en los encuentros virtuales se irá desarrollando de forma conjunta con los estudiantes, para una mejor apropiación de los aprendizajes.

Mucha suerte en la realización de los contenidos.

https://drive.google.com/file/d/1QutO1jrK4xvEUrKdJ46vwdeFAQtdQQ0D/view?usp=sharing


Video explicativo.



Imagen referente a la guía de aprendizaje n 2





Pascua - Wikipedia, la enciclopedia libre




ÁREA: RELIGIÓN.

Guía de aprendizaje n 1 Esta es la guía correspondiente a las áreas de: ética y valores humanos, cátedra upeguiana y religión.


https://drive.google.com/file/d/1ln9TX-NGC_X_BAfDBYbluCWUaIIVjQMm/view?usp=sharing








Estos son los indicadores que deben de escribir en el cuaderno
´
Nombre de la unidad: La amistad entre Dios y el ser humano.

OBJETIVO DEL GRADO:   Experimentar y valorar la amistad, como espacios privilegiados de crecimiento, para descubrir a Dios y al otro como un regalo.

ESTÁNDARES:  Conoce aspectos centrales acerca de aquello que los cristianos, basados en la palabra de Dios, creen con respecto a las relaciones de convivencia, amistad y solidaridad fundadas en la amistad con Dios Padre, y relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones.
Establece relaciones de diferencia con las convicciones no cristianas, identificar su presencia en el entorno, relacionarlas con la vida y con el entorno familiar y respetarlas.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo pueden ser amigos de Dios y del ser humano?

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:


         COMPETENCIAS CIUDADANAS
Convivencia y paz - conocimientos: Comprende que todos los niños y niñas tenemos derecho a recibir buen trato, cuidado y amor.
Participación y responsabilidad democrática – cognitiva: Entiende el sentido de las acciones reparadoras, es decir de las acciones que buscan enmendar el daño causado cuando incumplo normas o acuerdos.
Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias - cognitiva: Identifica las ocasiones en que sus amigos/as o él/ella ha hecho sentir mal a alguien excluyéndolo, burlándose o poniéndole apodos ofensivos.


         COMPETENCIAS LABORALES GENERALES
Personal: Utiliza adecuadamente los espacios y recursos a mi disposición.
Intelectual: Observa una situación cercana a mi entorno y registro información para describirla.
Interpersonal: Desarrolla tareas y acciones con otros.
Organizacional: Ubica los recursos en los lugares dispuestos para su almacenamiento.


INDICADORES DE DESEMPEÑO.
Explica cómo ser amigo de Dios.


Reconoce nuestra misión.

Reconoce la pascua como un momento de cambio y de reflexión
Identifica la importancia del día de la divina misericordia.
Comprende cuáles son los espacios de crecimiento personal.

Reconoce las respuestas de Dios al pueblo del mundo.

Comprende el sentido y el contenido de la Alianza que Dios estableció con el pueblo de Israel.

Comentarios

Publicar un comentario